Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

Gestor(a) de inclusión laboral

Propósito principal de la ocupación

Gestionar proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la organización, de acuerdo con enfoque de derechos y normativas vigentes.

Ámbito ocupacional

Se desarrolla en el área de gestión de personas, coordinando la inclusión laboral de personas con discapacidad en organizaciones públicas o privadas con 100 o más empleados. Estas empresas deben cumplir con la ley 21.275, que exige la contratación de al menos un 1% de trabajadores(as) con discapacidad o pensionados(as) por invalidez, y que uno de sus empleados(as) en gestión de personas cuente con certificación específica en inclusión laboral, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales. Esto se complementa con las leyes 21.015 y 20.422, que promueven la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas con discapacidad. Los lugares de trabajo deben cumplir con el Decreto N° 594, que establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas en el ámbito laboral.

Unidades de Competencias Requeridas

Contacto

Contáctanos para mayor información